Vidas paralelas

Desde FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) han lanzado la campaña de concienciación Vidas Paralelas.

vidas paralelasEn ella nos muestran las vidas paralelas de dos niñas, Irene e Inés, dos primas de 8 años, con la misma edad, parecidas inquietudes y una realidad totalmente diferente.

Cuando te quedas embarazada te peguntan una y mil veces aquello de “¿Qué quieres que sea, niño o niña?” e invariablemente tu contestas eso de “Lo que quiero es que venga sano”. Eso es lo que queremos todos los padres del mundo, sin pararnos realmente a pensar lo que supone que tu hijo no venga del todo sano, o que una vez nacido desarrolle una enfermedad.

Menos aún se piensa en las enfermedades raras. Pero esto pasa, algunos niños enferman. Y todos pensamos en hospitales, terapias, médicos… pero es mucho más que eso. Es algo que afecta a todas las vertientes de tu vida, cosas tan simples como ir al parque o al colegio se convierten en un mundo. Y afecta a toda la familia.

FEDER ha creado un vídeo muy bueno desde mi punto de vista, donde muestra la realidad diaria de estos niños, los detalles más básicos de su vida, y da que pensar. Yo me quedo con la cara de felicidad de Irene, que a pesar de todo lo que habrá tenido que pasar en sus 8 añitos de vida y que sigue pasando a diario, no pierde la sonrisa y las ganas de jugar, aprender y divertirse, en definitiva, las ganas de vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s