¡Ya no me justifico más!

Hay una cosa que no te cuentan el día que te conviertes en mama, y es que te vas a pasar el día justificándote. ¡Pero he decidido plantarme, ya no me justifico más! 

No volver a justificarme by DragonArtTodo puede empezar incluso antes, en el momento que empiezas a compartir con tu entorno con toda la ilusión del mundo (o no) que estas embarazada. Aquí hay dos posibilidades:
<<Cómo, ¿Tan pronto? ¡Pobrecita la mayor!>> En caso de que sea el segundo hijo y que sean muy seguidos, para no sentirte una mala madre, te verás a ti misma justificándote con argumentos como que así podrán jugar juntos, que así el mayor no tendrá celos porque no se entera…. Y lo que te apetece es decirle, “Que pasa, ¿¿Acaso te he pedido tu opinión??”.

Y la opción contraria, dos hermanos que se llevan varios años. <<¿¿Y ahora te vas a poner a tener niños?? ¡¡Si tienes a la mayor ya criada!!>>. En este caso argumentas: “Es que antes no era un buen momento, pero siempre he querido tener más niños, etc.” Y piensas: “¿Por qué narices te tengo yo que contar mi vida?”

Otro tema en el que te vas a tener que justificar seguro es el tema de la lactancia, ¡ese no falla! Y también tiene sus dos vertientes:
<<Cómo, ¿no le vas a dar el pecho?>>. Y ahí ya te hunden y te sientes lo peor de lo peor… y encima tienes que dar explicaciones. “Tengo poca leche, el bebe pasa hambre…” y la respuesta realmente debería de ser “¿Quién le tiene que dar el pecho, usted y yo? Pues eso.”
Y la otra es la lactancia en niños mayores. El otro día leía un artículo de una mujer justificando por qué le seguía dando el pecho a su hija de 6 años. Vale, es un caso extremo, pero ¿¿por qué tiene que justificarse??

También corren ríos de tinta (digital) sobre el colecho. Yo no lo he hecho nunca, así que de esa justificación me he librado, pero por lo que leo todo el mundo argumenta y muchos lo hacen un poco a le defensiva, que se nota que están hartos de justificarse. Y yo digo: ¿Quién es el que duerme incómodo? Los padres, así que ellos decidirán si les compensa, y parece que si, así que ¿por qué el resto tiene que opinar sobre la vida ajena?

Y para mi lo peor, que reconozco que alguna vez he perdido las formas con esta situación, es el tema del chupete. A quien no le ha pasado ir por la calle con tu bebe en el cochecito, tan a gusto con su chupete, y que venga la señora de turno (casi siempre son señoras desconocidas), te pare para admirar a la criatura y ¡Zas! lo primero quitarle el chupete. “¿Cómo le dejas el chupete tan mayor?”. Ahí es cuando tu cuentas para tus adentros “Uno, dos, tres… respira”. Pero tu educación te obliga a contestar “Es que se tiene que dormir, y además está malita…”. ¡¡¡Cómo las odio!!!

Y hay muchas más justificaciones que he tenido que dar a lo largo de estos 5 años de maternidad, pero no sigo que me enciendo… Así que a lo dicho, ¡me planto, ya no me justifico más! (y todo esto lo decido después de justificar por que no voy a justificarme más durante un post entero… Qué curiosa es la vida.) ¿Alguien se planta conmigo?

Anuncios

5 comentarios en “¡Ya no me justifico más!

    1. Se puede decir más alto pero no más claro. Te cojo prestada esa ultima frase para futuros post, si no te importa… ¡¡¡Yo también soy la madre que quiero ser!!! Gracias por comentar. ¡¡ Y vuelve pronto!!

      Me gusta

  1. Y no hablemos del “Va demasiado abrigado, se está asando” o del “Va muy fresco, se te va a resfriar”, siempre en función de la temperatura corporal de la Sra. de turno ese día. Además, lo normal es recibir ambos reproches en diferentes días de idéntica climatología. Nunca acertarás y nunca lo harás bien: a su manera.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s