Qué hacer cuando se cae un diente definitivo

El otro día me tocó enfrentarme de manera indirecta a una situación que acabó bien (o tiene buena pinta) pero podía haber acabado fatal. Aprendí un truco importante y aquí lo dejo, por si a alguien le viene bien.

sonrisaSábado de temporal por la tarde. Quedo con una amiga y sus hijos para ir a una cafetería con piscina de bolas y esas cosas. No es apasionante pero pasas el rato. Pedimos unos cafés y las niñas desaparecen en la zona infantil. Se presentaba una agradable tarde de cotilleo y relajación. Pobres ilusas.

Al cabo de un rato aparece la niña de mi amiga de 7 años y nos cuenta con la boca ensangrentada que se ha enganchado con la red de la zona de juegos y se ha arrancado una paleta de raíz. Si, como suena, muy fuerte. Su madre y yo nos quedamos bloqueadas. Y al final no lo hicimos del todo mal, según me he ido enterando después (tuvimos ayuda, ¡viva el móvil!). Esto es realmente lo que hay que hacer:

Si el diente se reimplanta  antes de una hora es más probable que se salve.

1.- Al ser un lugar público, y por lo que pueda pasar después, hay que enterarse de si tienen algún tipo de seguro de accidentes. En nuestro caso no estaba la encargada y nadie sabía nada, así que pedimos la hoja de reclamaciones para dejar constancia escrita de lo que había pasado. Y dos copias, una para la empresa y otra para el accidentado. [Asesoramiento in situ por un abogado]

2.- Buscar la pieza dental y meterla en suero o leche. [Consulta y asesoramiento posterior de un especialista en Maxilofacial]

3.- Acudir a un dentista/hospital/centro de salud para que reimplanten el diente antes de una hora.

En nuestro caso lo pudieron reimplantar y la doctora que sigue el tema dice que tiene buena pinta pero que hay que esperar para ver si prende. Sólo queda cruzar los dedos. Y sobre todo ¡espero no tener que utilizar nunca más este minitruco!

Anuncios

10 comentarios en “Qué hacer cuando se cae un diente definitivo

  1. No tenía ni idea de que se podía reimplantar un diente así! Está bien saberlo, por si las moscas (aunque toco madera…) Gracias por contarnos estas cosas, y espero que le vaya bien a la peque!

    Me gusta

  2. Qué interesente! La verdad es que no tendría ni idea que hacer ante ésta situación… Ojalá no nos pase, pero en éstos parques nunca se sabe lo que puede ocurrirles a los peques(a mi me dan temor sólo verlos la verdad), asi que muchas gracias por contarnos lo ocurrido. Espero que le vaya bien a la niña… Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s