¿Trabajar me cuesta dinero?

Aún no se nada de la entrevista de trabajo que tuve hace un par de semanas. Tampoco me han dicho que no, así que vamos bien. Mientras espero respuesta, me dedico a buscar alternativas, pero con lo que estoy oyendo últimamente se me quitan las ganas…

EquilibrioYa van dos casos a mi alrededor que en el último mes han encontrado trabajo, de lo cual me alegro muchísimo, pero me hacen plantearme muchas cosas. Ambos son trabajos a comisión. Sólo a comisión, nada de fijo, ni siquiera un fijo pequeñito. Y en uno de los casos es aun peor, porque la persona que me lo contaba tiene que hacer un trabajo previo importante de búsqueda de clientes, contacto y pequeña asesoría, para que luego otra persona consiga el cliente. Si el cliente no contrata ella no cobra absolutamente nada. Cero patatero. Así que ya no solo depende de las horas que meta, de lo mucho que se lo curre ni nada de eso. Si el siguiente no hace bien su trabajo, ella también pierde. Porque no es que no gane, es que pierde. Pierde su tiempo, sus conocimientos, su moral, su tiempo de estar con sus hijos, con su marido o lo que le de la gana… Y bastante si no pierde dinero.

Yo empecé a trabajar con 18 años y no paré hasta los 34, con mi propia empresa y por cuenta ajena, pero mis circunstancias no eran las actuales y mis gastos tampoco. Ahora me planteo que si empiezo a trabajar me cuesta el autobús que lleve a las niñas al cole, porque ya no puedo llevarles yo, el comedor y las extraescolares, que la verdad es una cantidad importante al mes. Y si no vendes nada ese mes solo has gastado tu tiempo y encima dinero para nada. Y mis hijas también pierden, yo creo que las que más. ¿Y quien gana? La empresa que te contrata sólo para ganar ella. Muy fuerte, y muy injusto también. Pienso que aquí debería ganar todo el mundo. Así que pienso: Para que trabajar no me cueste dinero, tengo que ganar al menos para cubrir los gastos de mis hijas derivados de que yo trabaje y algo más para que me compense. Está claro que el trabajo únicamente a comisión no está planteado para madres…

En un futuro próximo creo que me acabaré estableciendo como freelance, así al menos no habrá una gran empresa por detrás que gane por mi trabajo. Si gana alguien, que sea yo. Pierdes la seguridad a fin de mes, cosa que se agradece en estos momentos, pero tu eres dueña de tu tiempo y de tu vida. Qué estoy diciendo, mis niñas son las dueñas de mi tiempo y de mi vida… Tendremos que llegar a un acuerdo ellas y yo para que me dejen algo. Y si no trabajaré de noche, que con un bebe de alta demanda como era [C.] descubrí que lo de dormir muchas horas está sobrevalorado ;-).

El club de Malasmadres (al que pertenezco a mucha honra) anda preparando alguna cosa en favor de la conciliación. Siempre lo he apoyado pero ahora que me está tocando más de cerca les apoyo aún más. Sé que llevan mal el tema de conciliar, pero les tendré que preguntar para que me den alguna pista. Y con el añadido de que la conciliación no me cueste demasiado dinero, claro…

Ahora ya tengo a veces la sensación de ser una mujer orquesta, estando a ocho cosas a la vez, y lo que me queda… Qué dificil es encontrar el equilibrio… En fin, en vez de agonizar me voy a poner a ello… ¡¡De vuelta al agua!!

¿Alguien me cuenta su experiencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s