¿Por qué no celebran el día del padre?

Recuerdo con verdadero cariño aquellas manualidades que se hacían cada año por estas fechas y luego más tarde en mayo, para regalar a nuestro padre o nuestra madre, el que tocara, en su día.

Papá e hijo pingüinosNo sabría decir la de ceniceros de arcilla, construcciones de palillos, flores de papel o dibujos especiales que he podido hacer para estos días de celebración a lo largo de mi vida escolar, pero son muchos. Y contando que tengo cuatro hermanos, no se con cuantos de estos agasajos se habrán acabado juntando mi padre y mi madre, claro… Pero con cada uno de ellos se les iluminaba la cara, porque sabían la ilusión y empeño que habíamos puesto todos nosotros para llevar a casa el regalo más increíble posible..

Pero mis hijas no tendrán nunca este recuerdo y yo como madre tampoco, y la verdad es que me duele bastante, lo confieso. En su colegio no se prepara nada especial para el día del padre o de la madre. No se celebra de ninguna manera, ni se menciona. Y es algo que no deja de sorprenderme, porque es un colegio religioso, donde se supone que se apoya el concepto de familia y demás. El primer año de [A.] en el cole me llamó la atención que no hicieran nada para el día del padre y como mamá novata se lo comenté a su profesora. Me contestó que con la cantidad de situaciones familiares que te encuentras hoy en día (padres divorciados o casados en segundas nupcias, familias monoparentales, parejas homosexuales, etc.), no querían traumatizar a ningún niño.

Vale, yo también soy partidaria de no hacer diferencias e intentar que todos los niños se sientan iguales y que no piensen que por tener una estructura familiar diferente a lo común (por lo visto cada vez menos común) son peores o por lo menos no normales. Pero de ahí a quitar a todos los niños el recuerdo del día del padre o de la madre va un abismo. Quizás no todos los niños tengan un padre y una madre, pero tendrán un abuelo o abuela, un tío o una tía, un vecino o vecina… Incluso podría ser un profesor o profesora.  Todo el mundo tiene algún referente tanto masculino como femenino en su niñez. Yo tenía a mi madre y mi padre, pero seguro que hay otras muchas personas merecedoras de recibir un regalito preparado con amor para tan señaladas fechas… (también apuesto a que hay muchos padres/madres que no lo merecen, pero esa es otra historia).

En fin, como contra las situaciones políticamente correctas no puedo luchar (un día de estos revisaré esta afirmación, por cierto), me limitaré a proponer yo misma en mi casa la manualidad pertinente para que hagan mis niñas y listo.

Y ya que no va a haber regalito del cole, aprovecho estas líneas para felicitar al padre de las criaturas en este, su día. Eres un papa genial, que lo sepas. Y aunque no lo va a leer, también quiero felicitar hoy a mi padre. Otro padre genial. Os quiero muchísimo a los dos.

Anuncios

5 comentarios en “¿Por qué no celebran el día del padre?

  1. Aunque lo haya leído tarde… ¡¡Gracias por la Felicitación!!
    De acuerdo en todo excepto en lo de padre genial 😉
    Eso sí, al celebrar fiestas extranjeras y más rentables tipo Halloween, St. Patrick´s Day, La Feria de la Cerveza, el Día de la Marmota o Papá Noel (sí, lo que viene de fuera es muchiiiisimo mejor porque aquí tenemos pocas tradiciones y además muy muy sosas) parece ser que nadie en el mundo resulta excluido u ofendido… será que esas sí que son “políticamente correctas” (Por cierto, ¿Qué tienen de “correctos” los político en general?). En fin, que no tendremos una figurita de arcilla de nuestras hijas pero sí una calabaza siniestra en el salón cuando toque. ¿Para cuando hacen festivo el 4 de Julio con Majorettes, barras y estrellas? ¿Podrá llevar mi hija un bocata de jamón al cole cuando sea Ramadán si hay algún niño Musulmán en su clase? Seguro que lo “politicamente cool” será que se queden todos sin merendar un mes ¿no?, etc… ¡¡Qué Mundo de chorradas!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s